Preguntas frecuentes

Hemos creado esta página para dar respuesta a todas las preguntas frecuentes sobre Canagan y las dietas sin grano. Si tienes alguna otra pregunta, contacta con nosotros directamente

Ingredientes

Me gustaría saber más cosas acerca de lo que es una dieta biologicamente apropiada

A lo largo de los años la alimentación para mascotas ha ido alejándose mas y mas de lo que perros y gatos realmente necesitan, no solo para sobrevivir sino para estar sanos y en forma. Se han usado y se usan muchos ingredientes de baja calidad, baratos con proteína no útil para el perro y el gato, y exceso de hidratos de carbono.

Para corregir esta tendencia y crear una dieta equilibrada y realmente sana hemos acudido a la naturaleza y observado que es lo que perros y gatos realmente necesitan. El resultado se llama Canagan, que en esencia imita la dieta ancestral que perros y gatos tienen en libertad; con unas proporciones correctas de proteína, grasas e hidratos de carbono y sobre todo un contenido muy superior en carnes al que ofrecen la mayoría de las marcas de pienso.

¿Por qué Canagan no tiene nada de cereal?

Los perros y los gatos son carnívoros y no tienen en su saliva un compuesto llamado “amilasa”. Este compuesto que si existe en la saliva de herbívoros y omnívoros permite iniciar la digestión de los hidratos de carbono del cereal antes de que lleguen al estomago. Al no contener amilasa su saliva, los hidratos de carbono son mucho mas difíciles de digerir para ellos. El hecho de que Canagan no contenga cereal ni exceso de hidratos de carbono permite a perros y a gatos una mucho mejor digestión del alimento, es decir, se necesita una menor cantidad de alimento diario para tu perro y tu gato, lo cual supone un ahorro. Además, veras que la cantidad de heces que producen es menor, pues la mayor parte del alimento ha sido digerido y no al no haber productos de relleno de baja calidad hay poco que eliminar.

¿Es Canagan una buena opción para perros y gatos con alergías?

Sí. Canagan es una opción ideal para perros y gatos que tengan alergias. Ya sea en forma de problemas de piel que suelen ser una manifestación de una problema digestivo o bien directamente para aquellos perros y gatos con síntomas de problemas digestivos tales como diarreas, vómitos, falta de apetito, heces mal formadas, gases, etc.

El motivo de esta afirmación es muy sencillo. Canagan no contiene trigo, maíz o soja que son los ingredientes que mas frecuentemente producen alergias. Además no contiene ningún otro cereal y por tanto es una opción perfecta para animales carnívoros con intolerancias.

Ahora bien, déjanos darte un consejo… si quieres probar Canagan con tu perro o tu gatos porque tiene alergias, tanto si sabes a que como si no… ten en cuenta que darle cualquier alimento en casa que no sea su pienso puede estar afectando al resultado. Es decir, digamos que decides probar Canagan, y que tu perro o tu gato lo comen muy bien como suele ser el caso. Darles cosas como pan, galletas para perros, premios, o incluso jamón de york muy posiblemente arruinarían tus posibilidades de éxito. Debes eliminar todo lo que no sean carnes, pescados o huevo. Productos como salchichas o jamón de york tienen fécula de maíz y basta una pequeña cantidad de cereal para que la prueba no de buen resultado.

Ten este consejo en cuenta y veras como muchos perros y gatos simplemente están mas sanos con dietas sin cereal.

¿Contiene Canagan algún producto o aditivo de baja calidad?

No. Creemos y hemos demostrado que se puede hacer un pienso sano, con los ingredientes adecuados, sin conservantes químicos, saborizantes, ni aditivos de baja calidad.

Conservantes:

Canagan no lleva conservantes químicos de ningún tipo. En la etiqueta de Canagan no verás ninguna de las siguientes denominaciones, correspondientes a conservantes cancerígenos prohibidos para ser usados en alimentación humana pero que la ley si permite usar en comida para perros y gatos: BHA, BHT, galato de propilo, etoxiquina o conservantes permitidos en comunidad económica europea, que no son otra cosa que los anteriormente nombrados. Canagan esta conservado de forma natural con tocoferoles (vitaminas E)

Saborizantes:

Si una cosa llama la atención a la mayoría de la gente que prueba Canagan por primera vez es lo bien que su perro o su gato lo comen. Podemos estar orgullosos de haber creado un producto que tiene una de las mejores o la mejor palatabilidad del mercado. Y eso se traduce en que no tenemos que añadirle saborizantes de ningún tipo. Es muy simple, lo natural sabe bien y despierta el instinto de tu perro o gato.

Colorantes:

Solo se añaden colorantes a las comida de perros y gatos para hacerlas mas atractivas para sus dueños. Los perros y los gatos no ven en color y por tanto no hay motivo alguno que justifique añadir colorantes artificiales que no aportan beneficio alguno para tu mascota.

¿Qué son las adiciones botánicas y por qué Canagan las contiene?

Adiciones botánicas- son plantas o partes de ellas que tienen propiedades terapéuticas, medicinales o beneficiosas para la salud y que existen el la dieta de carnívoros salvajes. Por ese motivo la fórmula de Canagan incluye algunas plantas medicinales.

¿Qué son derivados de carnes y pescados; y contiene Canagan alguno de ellos?

Los derivados de carnes, pescados y huevos son comúnmente utilizados en muchos piensos de perros y gatos. Suelen estar listados como “subproductos” y no son otra cosa que los restos de mas bajo coste que quedan tras procesar un animal: uñas, intestinos, articulaciones, ojos, orejas, etc. No es que tu perro o gatos no los pueden comer, al fin y al cabo proceden de un animal y son siempre mejor que el cereal y otros residuos de baja calidad. Ahora bien, una dieta de calidad debe incluir ingredientes de calidad, lo que venimos a denominar “la lista de la compra”. Échale un vistazo a nuestra lista de la compra, es decir, listado de ingredientes; y verás que Canagan esta hecho con lo mejor para tu perro o gato. ¿Quizás esa sea la razón de que lo coman así de bien?

¿Contiene Canagan algún ingrediente geneticamente modificado?

No. Canagan no contiene ningún ingrediente genéticamente modificado. Creemos en lo natural y lo aplicamos a la hora de escoger como hacer las dietas para tu mascota.

¿Contienen las carnes usadas por Canagan hormonas de crecimiento?

No. No encontraras ese tipo de productos en nuestras dietas.

¿Por qué no todas las croquetas de Canagan son iguales?

La producción de Canagan se realiza con ingredientes naturales y en pequeñas cantidades. Eso supone que puede haber pequeñas variaciones de una partida a otra en lo que se refiere a color y forma. Con independencia de esta aclaración todas las partidas garantizan el mismo aporte nutricional para su mascota.

¿Qué son las mezclas de tocoferoles?

Tocoferoles es la forma de denominar al conjunto de los diferentes tipos de vitaminas E que existen en la naturaleza. Los tocoferoles son usados por empresas comprometidas con el medio ambiente como conservantes naturales. Pese a ser algo mas caros que los conservantes químicos cancerígenos que también es legal usar no vemos sentido a meter en la comida de tu mascota un producto prohibido en alimentación de personas o animales que las personas se vayan a comer. Y aunque sabemos que no te vas a comer a tu perro o a tu gato, entendemos que no quieres en su comida químicos que dañen su salud.

¿Por qué usamos batata en la fórmula de Canagan?

La batata, o patata dulce es una excelente fuente de vitaminas A , C y es rica en antioxidantes. Además son una fuente excelente de fibra y tienen un bajo índice glicémico. Eso supone que la energía que aportan es liberada de forma gradual, dando tiempo a tu mascota a quemar esas calorías con una actividad normal sin convertirse en depósitos de grasa.

La dieta con una bajo índice glicémico evita problemas como: alteraciones en el funcionamiento del páncreas como la diabetes, desarrollo de obesidad y alteraciones en el control del apetito. Así como problemas asociados: artrosis por exceso de peso, problemas cardiovasculares y renales, falta de actividad normal y envejecimiento prematuro.

¿Qué es el índice glucémico?

El índice glucémico es el aumento de los niveles de glucosa que un determinado alimento ocasiona al ser digerido. Los alimentos con un alto índice glucémico son digeridos rápidamente y generan una subida rápida de azúcar en sangre. Si este azúcar no es usado inmediatamente se deposita en forma de grasa. Los alimentos con un índice glucémico bajo son aquellos que se digieren lentamente produciendo un aumento gradual de la glucosa (azúcar en sangre), y de los niveles de insulina (compuesto encargado de llevar ese azúcar a los tejidos para ser utilizado. Dan mas tiempo al organismo para usar el combustible que un alimento aporta en términos de energía y en definitiva evitan obesidad y el desarrollo de problemas de páncreas como la diabetes. La diabetes es un hallazgo muy común en gatos de mediana edad, que han sido alimentados durante años con dietas con niveles altos de hidratos de carbono por lo general procedentes de alto contenido en cereal del alimento que consumen).

Administración

¿Puedo humedecer Canagan antes de dárselo a mi mascota?

Recomendamos que el pienso Canagan sea usado en seco, siempre dejando agua a libre disposición del animal en un recipiente a parte.

Hacerlo así, es más higiénico y evita que si tu mascota pueda consumir pienso que ha estado horas mojado y que ya no tendría las mismas propiedades e incluso podría resultar indigesto.

Ahora bien, si se quiere añadir una pequeña cantidad de agua para hacerlo mas atractivo o mas fácil de comer en el caso de cachorros o perros que lo comen por primera vez puede hacerse. Ten en cuenta en este caso que la porción de comida que no sea consumida en el plazo de 2 horas debe ser desechada y tirada a la basura.

¿Es necesario añadir algún otro alimento al pienso Canagan?

No. No es necesario dado que el pienso Canagan es un alimento completo y contiene todos los elementos que tu gato o perro necesitan.

Si se desea mejorar el aporte en forma de vitaminas frescas diarias, recomendamos el uso de Vitaminas Naturales Sunshine Factor. Este producto natural y ecológico es un aceite rico en vitaminas que puede ser añadido a la porción diaria de comida de tu mascota. Aportara vitaminas naturales frescas que son mejor asimiladas por el organismo, mejorara la calidad y salud del pelo y la piel.

¿Cómo es recomendable hacer la transición del alimento que come ahora mi perro o gato a Canagan?

Te sugerimos que hagas una introducción progresiva a los largo de la primera semana.
El dos primeros días puedes mezclar una cuarta parte de la ración en forma de Canagan y tres terceras partes del pienso que ya comía tu mascota.
Los días tercero y cuarto puedes darle mitad y mitad de cada uno.
El quinto y sexto días puedes dar tres cuartas partes de Canagan y una del pienso que va a dejar de comer.
A partir del día siete (es decir, una semana después de empezar el cambio), tu perro o gato ya pueden comer solo Canagan.

Canagan es un pienso muy bien aceptado y muy fácilmente digerible. Se recomienda en la medida de lo posible verificar que consistencia tienen las heces de tu mascota durante los días del cambio de dieta.

Una vez hayas habituado a tu mascota a comer Canagan no debes tener problemas si decides hacer un cambio en el tipo de variedad que le das ( pollo campero; trucha y salmón; o carnes de caza).

¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi mascota?

En el caso de gatos, la porción diaria es consumida en pequeñas cantidades a lo largo del día o días.

Para perros lo más recomendable es administrar Canagan dos veces al día.

Evite ejercicio excesivo tras la ingesta del pienso y asegúrese de que su mascota tenga siempre agua disponible.

¿Puedo dar a mi perro o gato restos de mi comida?

Lo recomendable es no dar restos del alimento que comemos las personas a tu perro o gatos. Las proporciones no suelen ser tenidas en cuenta y con frecuencia acabamos teniendo animales demasiado obesos.
Nuestras dietas suelen tener demasiado hidrato de carbono, no son bien digeridas y suelen producir intolerancias.

Los perros tienen además problemas para tolerar los siguientes alimentos: cebolla, ajo, uvas, pasas, pan, maíz dulce, huesos de pollo o con aristas, setas, chocolate, remolacha y espinacas.

Si se desea dar restos, recomendamos darlos fuera de nuestras horas de comida, en el comedero del animal, en cantidades moderadas, reduciendo el aporte de pienso ese día y limitarse estrictamente a carnes, pescado y huevos.

Debe tenerse en cuenta un aspecto muy importante:

Que tu perro gato puedan comer restos no quiere decir que sea la mejor opción desde el punto de vista de educarles bien. Un perro no nunca recibe alimento de la mesa es un perro que deja comer tranquila a la familia y entiende cual es su estatus en ella. Los problemas que dar restos pueden generar van desde obesidad y mal comportamiento hasta desarrollo de conductas agresivas y problemas más serios.

Recuerda:

  • Que tu mascota debe siempre tener agua a su disposición.
  • Que su bebedero y comedero deben estar limpios
  • Almacena su comida en un lugar seco y bien ventilado. Cierra bien la bolsa para que el pienso este fresco.
  • Evita alimentar a tu mascota justo antes de iniciar un transporte. Podría contribuir a que se ponga enfermo.

Ética y filosofía de empresa

¿Cuál es la política de Canagan respecto a la investigación con animales?

El equipo de Canagan no participa de manera alguna en ningún tipo de tests realizados con animales. Nuestras formulas han sido probadas por nuestros propios perros, los de amigos y los de criadores seleccionados.

Canagan produce sus productos sin que se realice experimento alguno con animales, tanto en la producción de los ingredientes usados, como en la validación de los piensos ya fabricados.

¿Dónde se fabrica Canagan?

Todos los productos de Canagan son fabricados en Reino Unido.

¿Provienen todos los ingredientes usados de Inglaterra?

Tratamos de abastecernos el la mayor medida posible de ingredientes provenientes de Reino Unido, pero desgraciadamente hay ingredientes que no se producen en este país, en algunos casos en ni existen en Inglaterra y en otros no los hay en cantidades suficientes.

Recomendación por edades e idoneidad

¿Es Canagan apto para cachorros?

Todas las versiones de Canagan pueden ser usadas en cachorros. El contenido nutricional es más que suficiente para cubrir sus necesidades diarias. Los niveles de proteína y grasa son superiores a los que aportan la mayoría de las formulas para alimentación de perros adultos del mercado y sus niveles de hidratos de carbono son ostensiblemente inferiores.

El contenido en calcio, fosforo y otros minerales si como sus balances están pensados para cubrir las necesidades tanto de cachorros como de animales adultos o de edad avanzada.

El marketing a de alguna manera acostumbrado al publico a buscar dietas para cachorros, adulto y animales de mayor edad. La realidad es que una buena dieta deber poder alimentarlos a todos sin que les falte nada.

En la naturaleza los lobos, comen lo mismo desde que dejan de mamar hasta que mueren. Su dieta es biológicamente apropiada como lo es Canagan y por ese motivo no hacemos distinciones por edades.

Cuadro de alimentación de cachorros

Peso esperado en edad adulta Cantidad diaria de pienso para cachorros en gramos
2-3 meses 4-5 meses 6-7 meses 8-9 meses 10-11 meses 12-13 meses 14-15 meses 16-17 meses
Entre 1-4 Kg 65 85 95 85 65 Adulto Adulto Adulto
De 5 a 10 Kg 145 165 180 165 155 145 Adulto Adulto
De 10 a 25 Kg 215 235 255 255 235 225 215 Adulto
De 25 a 45 Kg 385 405 425 440 425 405 395 385

¿Es Canagan apto para gatitos?

Todas las variedades de Canagan pueden ser utilizadas en gatitos.

Canagan para gatos puede ser introducido en el destete, mezclado con un poco de agua si se desea. Cuando los gatitos han sido destetados del todo Canagan puede ser administrado a razón de 30 gramos por animal y día repartidos en 3 ó 4 tomas diarias.

Cantidad diaria de Canagan para gatitos

Peso de adulto en Kg Cantidad diaria en gramos
Inferior a 2,5 Kg 25-35
Entre 2,5 – 3,5 Kg 35-45
Entre 3,5- 4,5 Kg 45-60
Más de 4,5 Kg Más de 60

¿Hay algún producto de Canagan apto para animales de edad avanzada?

Nuestra recomendación es usar Canagan Pollo Campero. Los perros de edad avanzada tienen mayor incidencia de artrosis y problemas articulares y Canagan Pollo Campero contiene una combinación de tres suplementos articulares además de aceite de salmón con alto contenido en Omega 3.

El aporte de Sulfato de Glucosamina permite regenerar el cartílago.

La condroitina sulfato reduce el efecto de las enzimas que dañan los cartílagos articulares.

El MSM ayuda a reducir la inflamación articular y reduce el dolor.

El aceite de salmón contiene altos niveles de aceites esenciales Omega 3 que ayudan a reducir el grado de inflamación y desgaste de las articulaciones.

Salud

¿Son las dietas Canagan saludables para los dientes de mi mascota?

No añadimos azúcar a ninguno de nuestro productos. Cuando otras marcas lo hacen, sólo se busca mejorar los sabores; a pesar de que pueda ser perjudicial para la dentadura y la salud de tu mascota y de que no comporta beneficio alguno.

Por este motivo Canagan es una dieta segura y saludable para la dentadura de mascotas carnívoras, ya sean perros o gatos.

¿Es Canagan una dieta recomendable para perros que sufren de diarreas, estómagos sensibles u otros problemas digestivos?

Las fórmulas de Canagan incluyen una mezcla de fibra soluble e insoluble aportadas por la combinación de patata, batata, alfalfa, zanahoria y Phyllium ( especie botánica), que ayudan a asegurar la salud del tracto intestinal. Esta combinación única de fibras solubles e insolubles en la dieta de tu perro permiten mantener un transito intestinal correcto, y tienen por resultado unas heces bien formadas.

¿Podría Canagan ser de ayuda para perros que tienen picores y se rascan?

Si tu perro sufre alguno de los siguientes síntomas, podría ser que padezca una alergia o una intolerancia alimentaria: caspa, picor de piel ( exceso de rascado), pelo sin calidad, piel seca, piel enrojecida o inflamada y falta de pelo. La marca Canagan ha sido formulada evitando aquellos ingredientes que producen alergias de forma más habitual. Nuestra gama de ingredientes está considerada hipo-alergénica. No usamos cereal, soja, lácteos, ternera o carnes de animales alimentados con hormonas de crecimiento o aditivos artificiales. Canagan contiene un equilibrado nivel de ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 que ayudan a mantener la salud de la piel y el pelo. El ácido linoleico Omega 6 es imprescindible para la salud de la piel y el pelo.

Varios

¿Dónde puedo comprar Canagan?

En esta pagina web podrá ver listados todos y cada uno de los puntos de venta en los que puede encontrar la marca Canagan.

Alternativamente puede adquirirla online a través del importador de esta marca para España y Portugal y le será enviada a domicilio.

Entrega de pedidos

¿Cuándo recibiré mi pedido de comida Canagan?

Todos los pedidos recibidos de lunes a jueves antes de las 2 pm son entregados en el plazo de las siguientes 24 horas para el territorio de España y 48 horas para destinos en Portugal.

Dichas condiciones podrían verse afectadas por festividades locales o por causas ajenas a nuestra dinámica de trabajo como son huelgas o condiciones climáticas adversas.

¿Cuánto tengo que pagar por el envío?

Se entregan sin costes adicionales los pedidos que superen los 19 euros sin IVA.

Para pedidos de importe inferior nuestro personal podrá darle un precio exacto al teléfono o si esta haciendo el pedido por internet el sistema le informará de que costes tiene el envío antes de que valide su pedido.

Todos los pedidos son enviados por transporte urgente. Al hacer un pedido si tuviera que pagar por el envío ( pedidos de menos de 19€ sin IVA), estará teniendo acceso a tarifas muy reducidas, pues se le estará aplicando la mismo precio reducido que nuestra empresa tiene por envío de gran número de expediciones.

Los pedidos con pago en entrega “Contra reembolso” tienen un recargo de 3,63€.

¿Puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Si. Tras la validación de su pedido recibirá un email de confirmación, en el que se le indica que su pedido ha empezado a ser preparado.

Antes de la entrega la empresa de transporte le enviara un SMS para hacerle saber que su paquete va a ser entregado y de no estar presente en la dirección de entrega, recibirá un aviso escrito.

Si tuviera cualquier duda siempre puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y estaremos encantados de ayudarle en lo que precise.

Atención al cliente:
91 258 28 25
93 122 01 55
971 28 63 84

¿Cuál es el territorio de entrega de pedidos?

Entregamos pedidos en España Peninsular, Islas Baleares y Portugal Peninsular.

Para envíos de pedidos a Islas Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Azores por favor contacte con nuestro departamento de atención al cliente y pida información adicional.
Atención al cliente: 902 50 20 59

Elige tu favorito

Pollo Campero Servido fresco

Salmón y Trucha Con ARENQUE

Carnes de Caza con PATO, VENADO y CONEJO